Baño de vapor
El baño de vapor ofrece un proceso de eliminación de elementos y sustancias tóxicas que se encuentran dentro del organismo, secundarios al consumo activo de alcohol y/o drogas.
La sudoración profunda regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio relajando los músculos, ayuda a mantener la vía respiratoria descongestionada provocando una sensación de desintoxicación y confort.


Temazcal
Es un baño de vapor utilizado ampliamente en Mesoamérica desde los tiempos prehispánicos con fines terapéuticos, higiénicos y rituales. En nuestro caso, dentro de los objetivos terapéuticos de ASERA, A.C. es un proceso de desintoxicación a través del calor y el vapor generado en el interior del mismo, también abarca el ámbito espiritual, facilitando el contacto consigo mismo y con los demás, permite un estado de introspección, autoconocimiento y agradecimiento.
Entrar al temazcal en sentido figurado es volver a entrar al vientre de nuestros orígenes, esto brinda la posibilidad de que se establezca una conexión entre el cuerpo, el espíritu y el entorno.