Baño de vapor

El baño de vapor ofrece un proceso de eliminación de elementos y sustancias tóxicas que se encuentran dentro del organismo, secundarios al consumo activo de alcohol y/o drogas.

La sudoración profunda regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio relajando los músculos, ayuda a mantener la vía respiratoria descongestionada provocando una sensación de desintoxicación y confort.

Terapia alternativa en el tratamiento contra las adicciones Asera, A.C.
Temazcal como terapia alternativa para rehabilitación de adicciones en querétaro, Asera, A.C.

Temazcal

Es un baño de vapor utilizado ampliamente en Mesoamérica desde los tiempos prehispánicos con fines terapéuticos, higiénicos y rituales. En nuestro caso, dentro de los objetivos terapéuticos de ASERA, A.C. es un proceso de desintoxicación a través del calor y el vapor generado en el interior del mismo, también abarca el ámbito espiritual, facilitando el contacto consigo mismo y con los demás, permite un estado de introspección, autoconocimiento y agradecimiento.

Entrar al temazcal en sentido figurado es volver a entrar al vientre de nuestros orígenes, esto brinda la posibilidad de que se establezca una conexión entre el cuerpo, el espíritu y el entorno.