En la lucha contra las adicciones trabajamos bajo abstinencia, inteligencia y voluntad humana que permiten a cada persona proyectar hacia su trascendencia el desarrollo de sus talentos y habilidades, las mismas que le permiten reconocer su valor como persona y el conocimiento de sí mismo.

En ASERA, A.C. la drogodependencia es considerada como una enfermedad de carácter multifactorial, lo que le obliga a que sean atendidas en el paciente sus demandas físicas, psicológicas, emocionales y espirituales, se brinda al usuario y a su familia un programa de Crecimiento personal, el cual se encuentra fundamentado en:

La Logoterapia, como base del Programa de Crecimiento Espiritual y Desarrollo Humano.

Esta teoría tiene un perfil humanista, busca que la persona le encuentre el sentido a su vida; principio importante e ineludible para todo ser humano, sobre todo para aquel que atraviesa por una etapa difícil de su vida.

El programa de Crecimiento Personal que se brinda en ASERA, A.C. se subdivide en tres vertientes:

A) Programa Médico Informativo de adicciones

 

Brinda las herramientas para que el usuario y su familia tomen conciencia de la naturaleza multifactorial de la enfermedad adictiva, conozcan e identifiquen los signos, síntomas y efectos nocivos generando en el paciente un sentimiento de autocuidado y una disposición al cambio en cuanto al patrón adictivo.

B) Programa de Crecimiento Espiritual Asera, A.C.

 

Este programa no debe entenderse como una propuesta de trabajo de carácter religioso. Los talleres se presentan como un lugar ideal para crecer y aprender más de sí mismo y de los demás, permite saber escucharse a uno mismo y a los demás, reencontrar el sentido de pertenencia, de mejorar las relaciones interpersonales y tener una mejor conciencia del valor de sí mismo.

C) Programa de Desarrollo Humano, conocimientos y experiencias

Brinda a nuestros pacientes un bagaje de conocimientos y experiencias que les nutren y amplían sus horizontes cognitivo-conductuales, dándoles la oportunidad de un crecimiento personal y un reordenamiento de su sistema de valores y creencias, procurándole de esta forma las herramientas que le permitan superar paulatinamente las circunstancias que los acercan al consumo.